Unidad de atención temprana
El Centro viene asumiendo en los últimos años, la atención temprana de los alumnos sordos o hipoacúsicos que se detectan en el área de influencia de la localidad de Jerez, ya que la estimulación en estos primeros años es indispensable para que el niño sordo pueda tener un desarrollo auditivo funcional, que le permita a su vez el desarrollo de sus capacidades. Así mismo se atiende de manera excepcional a otros alumnos, en edad no escolar, que presentan otras patologías del habla o del lenguaje.
Este trabajo lo desarrollan un equipo de profesoras especialistas en Audición y Lenguaje, atendiendo a los alumnos en sesiones de 30 / 45 minutos y una periodicidad de 2 o 3 sesiones semanales.
METODOLOGÍA VERBOTONAL
Esta unidad atiende también a los alumnos de infantil y primer ciclo de primaria de nuestro centro. El trabajo con nuestro alumnos se centra en dos ámbitos: ritmo corporal y ritmo musical.
Los objetivos que pretende conseguir el trabajo de ritmo corporal son:
- Provocar la vocalización espontánea en los niños muy pequeños.
- Provocar la emisión de fonemas.
- La producción y la corrección de las frases y unidades rítmicas del habla
Para la consecución de estos objetivos, se seguirán las propuestas de la metodología verbotonal
Se utilizará fundamentalmente el juego simbólico unido a onomatopeyas o logotomas y el propio cuerpo con el que procuraremos vivenciar las cualidades del sonido y los rasgos diferenciales de los distintos fonemas a través del movimiento.
También se utilizarán historietas compuestas de varias viñetas a las que asociaremos frases coloquiales, con una gran carga de funcionalidad, con el objetivo de que las incorporen a su comunicación oral.
En cuanto al ritmo musical, además de perseguir los mismos objetivos que el ritmo corporal, también se pretenden conseguir estos otros:
- Desarrollo psicomotor: coordinación motriz, asociación, disociación, equilibrio, marcha, regularización motora, coordinación óculo-motriz..
- Desarrollo sensorial y perceptivo. Sensibilización a las vibraciones sonoras. Percepción de los elementos y parámetros musicales.
- Adquisición de destrezas: rítmica, melódica, instrumental, lectura y escritura de símbolos.
Unidad aula específica (AL/PL)3/5 años
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Formación básica obligatoria (FBO)
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Programa de trancisión a la vida adulta y laboral (PTVAL)
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Comedor escolar
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Trasporte escolar
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Calendario escolar
FESTIVOS LOCALES DE JEREZ DE LA FRONTERA: